Posteado por: conagua2009 | abril 17, 2009

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Idioma del trabajo: castellano o portugués.

Extensión: No más de 3 Mb (escritos en Word) incluyendo texto, imágenes, cuadros, etc.

Páginas: Máximo 12 páginas, respetando la extensión indicada precedentemente.

Tamaño de hoja: A4.

Márgenes: Simétricos. Superior: 3 cm. Inferior: 2 cm. Interior: 2,5 cm. Exterior: 1,5 cm.

Fuente: Times New Roman, 12 puntos, negra, salvo que se indique otro tipo o tamaño.

Párrafos: Separados entre si por línea en blanco. Interlineado sencillo. Sangría en 1ª línea: 1,25 cm.

Primera página: Encabezado: Tipo Arial, centrado, según el siguiente esquema:

TÍTULO DEL TRABAJO (En mayúsculas y negrita; máximo: dos líneas)

(línea en blanco)

Nombres y apellidos de los autores (en negrita)

Instituciones a las que representan (tamaño de fuente: 11 puntos)

Dirección. Teléfono. Fax. E-mail (del autor de referencia; tamaño de fuente: 10 puntos)

Resumen: Además del encabezado se incluirá en la primera línea un resumen en castellano o portugués. Contendrá, al menos, una síntesis de objetivos, enfoque y reslutados.

Extensión: 350 palabras. No debe incluir figuras.

Fuente: Times New Roman, 12 puntos, negra.

Párrafos: sin sangría. Palabras clave: 2 a 5 palabras clave.

Contendo del trabajo: se iniciará a partir de la segunda página.

Títulos: No enumerados. Separados del texto por dos líneas en blanco arriba y una debajo.

  • De 1º nivel (incluidos Resumen y Bibliografía): Centrado, en mayúsculas y negrita.
  • De 2º nivel: Sangría estándar, en negrita y subrayado.

Figuras: Centradas, enumeradas correlativamente y tituladas al pie. Citadas previamente en el texto. Fuente mínima: 10 puntos. Para reducir el archivo, se recomienda incorporarlas mediante el menú Edición, Pegado Especial, Imagen.

Tablas: En blanco y negro. Centradas, enumeradas correlativamente y tituladas en su parte superior. Citadas previamente en el texto. Se recomienda observar que la calidad de las mismas sea equivalente al texto.

Ecuaciones: Elaboradas con un editor de ecuaciones, sangría izquierda 2 espacios y enumeradas correlativamente contra el margen derecho. Citadas previamente en el texto y separadas de él por una línea en blanco debajo y otra arriba. Fuente mínima: 12 puntos (sub y supra índices con fuente de 8 puntos). Tipo variable, según conveniencia de prestación.

Citas bibliográficas: Se indicarán en el texto los autores y el año de publicación. Ejemplo: “De acuerdo a Chow, Maidment y (1994) el método más simple para…”

Bibliografía: Tamaño de fuente: 10 puntos. Sangría francesa: 1 cm. Referencias en orden alfabético, no numeradas. Autores: en negrita. Título del trabajo: en cursiva (entre comillas, si son artículos en revistas o congresos). Según los siguientes ejemplos:

Bertoni, J. C.; P. Chevallier; C. Bouvier y M. Desbordes (2000) “Análisis Relativo a la Estimación del Tiempo de Concentración: Aplicación a Tres Cuencas Semi Urbanizadas de la Región Central de la Argentina”. XIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica. Tomo II, pp. 249-358. Córdoba, Argentina.

Caamaño Nelli, G. y C. M. García (1999) “Relación Intensidad-Duración- Recurrencia de Lluvias Máximas: Enfoque a través del Factor de Frecuencia, Caso Lognormal”. Ingeniería Hidráulica en México. Vol XIV, Nº 3, septiembre-diciembre, pp. 37-44. DF., México.

Chow, Ven Te; D. R. Maidment y L. W. Mays (1994) Hidrología Aplicada. McGraw-Hill Interamericana S.A. Santafé de Bogotá, Colombia.

Pierrehumbert, C. L. (1977) Rainfall Intensity-ferquency-duration Estimation. Capítulo 2 en: Australian Rainfall and Runoff. The Institution of Engineers. Canberra, Australia.

Zimmermann, E. D. (2000) Determinación de Coeficientes de Distribución Areal de la Precipitación. Extracto del Anexo 4 en: Modelo de Simulación Hidrológica Superficial y Subterránea para Áreas de Llanura SHALL3. Informe CONICET. Rosario, Argentina.

La evaluación de los trabajos estará a cargo del Banco de Evaluadores del Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua y la no observación de estas normas será motivo suficiente para la no consideración y evaluación del trabajo por parte de las comisiones intervinientes, cuya decisión será inapelable. Los autores indicarán la línea temática en la que consideren debe incluirse el trabajo.


Responses

  1. Por favor, no encuentro en la página de internet las normas de presentación de los resúmenes.
    Gracias

    • Las normas van apareciendo a medida que Ud. ingresa su resumen. Básicamente limitan la cantidad de palabras del mismo.

  2. Hola! somos una agencia de viajes de Puerto Madryn, especializada en eventos, congresos y convenciones. Disponemos de una moderna flota de buses para el traslado de congresistas y también ofrecemos paquetes de excursiones en la zona. Esperamos su contacto, si podemos ser de utilidad. Referencias comprobables de exitosa participación en grandes eventos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: